La enfermedad periodontal, o enfermedad de las encías, aparece cuando las encías que rodean a los dientes son infectadas por bacterias. Si no se trata, la enfermedad destruye las encías y el hueso y puede incluso llevar a la pérdida de los dientes.
Este tipo de enfermedad comienza con la “gingivitis” o inflamación de las encías, la cual suele deberse a un mal hábito o técnica de cepillado. Es importante atajar este problema a tiempo y en nuestra clínica, a parte de tratar tu problema, te enseñaremos a cepillarte correctamente, a usar el hilo dental y otras técnicas adecuadas para tu caso.
La “periodontitis” sería el grado más avanzado y se produce cuando la inflamación de la encía se extiende al ligamento periodontal, tejido conectivo y hueso alveolar, pudiéndose producir la pérdida de estas estructuras de soporte (de causa infecciosa).
En la Clínica Dental Pérez & Pérez no sólo trataremos tu problema sino que te enseñaremos a llevar un correcto mantenimiento para que no vuelva a aparecer.